Capítulo 1 – El primer mensaje

Ese despertar fue diferente: los colores eran más nítidos y la luz llegaba con mayor intensidad a mis ojos, sin que éstos se lastimaran, sino al contrario, se abrían aún más para recibirla; escuchaba el canto de los pájaros y el ladrido de los perros, era una mañana limpia, como son las mañanas después de que la lluvia cae en la noche y madrugada… y yo me sentía igual que esa mañana.

Con algo de desconcierto acerca de que significaba este nuevo nivel de percepción, sentía un goce extraordinario al experimentarlo. Había leído acerca de ésto e inclusive recordaba una que otra película que metía esta sensación en sus personajes y aún así, seguía contemplando tal maravilla.

Sentía una gran necesidad de ir a la cima más alta, así que me preparé para ir a la cima del Monte Iris, en las afueras de la ciudad. Me bañé, me vestí y desayuné en la absoluta contemplación de las sensaciones que me brindaba el estado que estaba experimentando, ¡el cereal nunca había sabido tan delicioso!.

En el camino, mis sentidos seguían abiertos y casi choco al ir sintiendo las interpretaciones de los cantantes de la música que llevaba puesta en el auto. Conforme me trasladaba de un punto a otro, podía sentir el ritmo de la ciudad, ese latido de la gente que al mismo tiempo abría negocios y llevaba a sus niños a las escuelas, e inclusive la alegría de los árboles y plantas recién regados por la lluvia también estaban presentes en ese latido.

Por fin llegué al Monte Iris, estacioné el auto y escalé hasta llegar a la cima. Esta vez la vista la sentía espectacular con las nubes bajas, acariciando la ciudad, un aire fresco que venía de la sierra pegada a la ciudad y un sol que iluminaba desde lo alto. Ahí en silencio contemplé, cerré mis ojos y sentí en silencio. Mientras sentía el aire recorrerme, escuché en él algunos susurros y puse toda mi atención en ellos para poder entender lo que decía el aire…. sssssssssssshhhhhhhhh…….ssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh… eessssssssssssssss…… sssssssssssssshhhhhhhhhhhhhh…. tttieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempo………..

¿Es tiempo?, ¿de qué es tiempo?, tenía un mensaje que a mi entender, estaba incompleto. Ahora mi atención, la tenía la misión de encontrar de que era tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s