Relaciones: Conexiones Vitales

¿Has sentido altibajos en tu energía durante el día?

¿Te interesa identificar una fuente de tu energía y aprovecharla?

¿A qué estás conectado?

 

Vivimos una vida llena de conexiones llamadas relaciones: la relación con el medio ambiente, la relación con los demás seres humanos, la relación con los demás seres vivos y la relación con nosotros mismos, por mencionar algunas.

Vivimos una vida llena de Conexiones llamadas Relaciones
Vivimos una vida llena de Conexiones llamadas Relaciones

Estas conexiones están relacionadas con la energía que fluye en ti durante el día. Veamos con detalle algunos instantes de ejemplo:

  • Al despertar. Si te despiertas con un despertador, cuando éste suena, tienes las opciones de irte despertando o volverte a dormir. El volverte a dormir es una relación de lucha en contra de tu realidad de despertarte (ronda el pensamiento “Tengo que despertarme” y das vueltas a la cama, “luchando” con despertarte) y aunque sea en una medida pequeña, esta relación es una conexión contigo que te quita energía. Está otro escenario en el que suena el despertador, conectas con el propósito de despertarte (por ejemplo, preparar el desayuno de tus hijos o hacer ejercicio o practicar meditación) y entonces te vas despertando en una relación con el presente que conecta contigo (con tus propósitos) y te da energía.
  • Al mirarte al espejo. Es un momento en el que puedes darte cuenta fácilmente de tu relación contigo mismo, si al dirigir la mirada hacia tí, te reconoces y aceptas (cargando energía) o te juzgas e inconformas de tí mismo (drenando energía).
  • Al tratar con otro ser humano. El relacionarte con alguien más, también es una oportunidad de hacer fluir la energía y regalarte vitalidad si desde el inicio te diriges en total honestidad (creyéndolo) a la grandeza de ese ser humano con el que interactúas. Un trato en base a prejuicios acerca de una persona, puede drenar energía al etiquetar y actuar conforme la etiqueta.

 Y así, en cada instante y en todo lugar, estás relacionándote con algo o alguien que a final de cuentas, expresa o manifiesta la relación que tienes contigo mismo, que a su vez, es la conexión que te da vitalidad (energía) o te la quita, en un continuo fluir de ésta.

Te invito a que seamos conscientes de todas las relaciones en las que participamos y las aprovechemos para conectar con la vida en cada una de ellas, regalándonos la energía para vivirla plenamente.

Sat Chit Ananda

Ata Irigoyen

Twitter: @AtaIrigoyen

🙂

Anuncios

2 comentarios en “Relaciones: Conexiones Vitales

  1. Muy interesante y útil la idea de evaluar nuestra forma de relacionarnos en base a la energía que nos da o nos quita cada interacción… 😉

    Creo que practicando nos podría llevar a:
    a) una limpieza de relaciones desenergetizantes, y b) un mantenimiento de la emergía propia aprovechando las relaciones de calidad para recargarnos…

    Gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s