El Cambio y el Todo

Mira a tu alrededor, ¿ves cosas cambiando?…

Mira tu vida, ¿hay cambios en ella?…

Mira tu cuerpo, ¿cambia tu físico?. Mira tu interior, ¿cambian tus sentimientos?, ¿cambian tus pensamientos?. ¿Qué hay de tus creencias?, ¿también cambian?, ¿y qué tal tus relaciones?.

Mira a tu alrededor, ¿ves cosas cambiando?...
Mira a tu alrededor, ¿ves cosas cambiando?...

El cambio está presente, de alguna u otra forma, en mayor o menor medida, en todos los aspectos de nuestro existir; en todos los tiempos y en todos los lugares.

La vida es cambio, es moverte de espacio, es ser alguien diferente y manifestarlo, es explorar y descubrir las infinitas posibilidades de nuestro ser.

Trae a tu mente un recién nacido, ¿qué te provoca? ¿qué evoca en ti?… ¿ternura?, ¿admiración?, ¿belleza?, ¡claro!, algo grande, ¿cierto?, algo q te hace sentir Paz, Plenitud, Agradecimiento y en general, algo que te hace sentir Gozo. Y ¿cuál es la clave de esa sensación fresca y gozosa tan llenadora al contemplar un recién nacido?… puede ser que admiras las posibilidades sin necesidad de definirlas, es decir, admiras que ese ser humano está tan completo, que puede serlo TODO.

¿Qué te provoca? ¿qué evoca en ti?...
¿Qué te provoca? ¿qué evoca en ti?...

Ese ser humano completo que puede serlo TODO sigue presente aún después de días, meses, años, experiencias, relaciones y vivencias… como tú. Y puede serlo todo, gracias a esa constante en la vida: el CAMBIO. Míralo en tu vida, algo nuevo está presente en este instante: un nuevo panorámico en la ciudad, el canto de un pájaro en tu camino, un desconocido con el que cruzas miradas, un mensaje, una canción, esta lectura… y todo esto, absolutamente todo, es una oportunidad constante para que manifiestes ese todo que nació contigo, que nació en ti. Al manifestarlo se unen estos dos todos, se unen estos dos cambios, se unen estas dos posibilidades: la externa y la interna, y es cuando existe esa común unión, cuando eres parte del todo y el todo es parte de ti.

Es simple: solo se trata de aceptar ese entorno cambiante para ver las oportunidades que hay en él y aprovecharlas, es como ser la nota musical que encuentra a la canción para vibrar y ser parte de ella.

Te invito a que te mantengas siendo el cambio, a que lo practiques y manifiestes, algunos tips son tomar una ruta diferente camino al trabajo o camino a casa, escuchar ritmos que usualmente no escuchas, leer géneros o autores que te encuentres “por casualidad”, comer comida diferente a la usual, saludar a desconocidos, admirar lugares que no has admirado, conocer gente nueva, oler aromas que no has percibido y en general, todo aquello que te mantenga abierto y receptivo a las posibilidades, sobre todo a la más grande de ellas: tú.

Sat Chit Ananda

Ata Irigoyen

Twitter: @AtaIrigoyen | e-mail: ata.irigoyen@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s