Sé el mundo

¿Qué dice tu vida de tí? ¿qué dicen tus relaciones de tí? ¿qué dice tu cuerpo de tí?

Todo aquello a lo que dirijas tu atención y tu capacidad creativa, dice algo de tí. Desde tus más recientes palabras en las redes sociales, hasta la manera en que te pones los zapatos, dicen algo de tí.

Te pongo un ejemplo: si te doy a tí y a otras 9 personas la misma receta para cocinar un pastel de chocolate, ¿crees que cuando todos acaben, los 10 pasteles de chocolate sabrán exactamente igual?… ¡Exacto!, y así es con todo lo que nos rodea, en todo dejamos nuestra huella y el conjunto de ellas representa nuestra trascendencia en la vida.

Ahora, ¿en cuántas de tus acciones (u omisiones) con las que trasciendes, hay alguien más relacionado?. Veamos el ejemplo de la receta del pastel: de entrada estoy yo relacionado, pues de mí recibiste la receta y a eso, agrégale quien te proveyó cada uno de los ingredientes y si seguimos la cadena de relaciones, aparece una vaca de la cual salió la leche, las plantas que comió la vaca, el agua que regó esas plantas y así sucesivamente, toda una serie de actores que hicieron lo suyo para que tu hicieras tu parte, al igual que tu representas un eslabón para que alguien que viene después de tí, haga la suya (está quien se come el pastel o más aún, tal vez sin darte cuenta, un niño te observa y está aprendiendo de ti, como hacer un pastel de chocolate).

Y he aquí el punto clave: cada decisión en cada instante que vives tiene el potencial de trascender en tu vida y en la de los demás, ¿tu qué haces con ese potencial?, ¿lo aprovechas?.

Conscientes de este hecho, podemos ser 100% responsables de nuestro mundo y hacer nuestra parte para crearlo tal como lo disfrutamos. ¿Quieres un mundo verde donde todos somos conscientes del cuidado ambiental?, entonces puedes preguntarte ¿qué tan limpios están tu casa y tu carro?, y más aún, puedes empezar por tu cuerpo y por tu mente, ¿limpias o ensucias tu cuerpo al alimentarte? ¿hay basura (algo que ya no sirve) en tu mente? ¿”reforestas” tu mente con pensamientos nuevos que renueven “el aire que respiras”?.

Te invito a que nos ocupemos de hacer nuestra parte, es simple: solo requieres ser y manifestar el mundo que quieres vivir.

Sat chit ananda.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s